top of page

Group

Public·16 members
Levi Hill
Levi Hill

Receta Para Preparar Pierna De Cordero Al Horno

Seguimos con las recetas de carne para una ocasión especial con esta pierna de cordero al horno. Un plato que es todo un clásico en los menús de cualquier día festivo, aunque también la podemos preparar en cualquier otro momento del año.

receta para preparar pierna de cordero al horno

También tenéis otras opciones para preparar distintos tipos de cordero, una de las recetas que más triunfa es el cordero guisado con patatas. Es el más famoso de los guisos en la mayoría de las fiestas de pueblo que conozco. Aunque tanto el cochinillo al estilo segoviano, la paletilla de cordero asado a las finas hierbas como el cabrito al horno son una de esas comidas o asados familiares de domingo para todo el año.

Como vamos a cocinar la pierna entera no necesitamos que el carnicero le haga cortes con el machete. De esta manera luego nos resultará más jugosa y no nos quedará seca. Prepararemos la pierna de cordero tal y como se hace en un auténtico asador castellano, salvando las distancias ya que no contamos en casa con un horno de leña.

Un experto asador no utiliza ni muchos ingredientes ni sofisticados aderezos, bastará con un poco de agua para el horneado y sal para la carne. Además intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me digáis que no es una receta para chuparse los dedos, ya no tenéis excusas para no cocinar en casa.

Os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Recordad que podéis seguir las fotos del paso a paso de esta receta de cordero al horno en el siguiente álbum.

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Hola Luis! Las partes más importantes del cordero son.-Silla, que son las dos partes del lomo bajo unidas en una pieza. Se utiliza en asados.-Gigot: es la pierna trasera entera que se cocina asada al horno, deshuesada o no.-Doble: son las dos piernas traseras unidas. Se asa entera.-Barón: es el doble más la silla.-Chop: Incluye las dos partes del lomo bajo, el hueso y las dos partes del solomillo. Se cocina salteado a la parrilla.-Noisette: lomo deshuesado.-Chuletillas, chuletillas de aguja, chuletillas de palo y chuletillas de riñonada.-Filetes de pierna: se obtienen de la pierna trasera, se pueden sacar con o sin hueso y se cocinan salteados o a la parrilla.-Paletillas: son las patas delanteras, muy ricas en grasas e ideales para asados como en esta receta.-Pescuezo, pecho, costillar y falda: Se pueden utilizar para asar.

Hola Elena! Sí, las patatas le van genial, pero yo las haría en otra bandeja, no en la misma bandeja que el cordero. Aprovecha el calor del horno para hornear todo, con las patatas le va genial un poco de cebolla, y luego juntar todo en el plato con esa salsita tan rica que queda.

Para esta receta lo mejor es utilizar un cordero RECENTAL. El PASCUAL es demasiado grande y el lechal o lechazo demasiado pequeño para asar al horno (la carne pierde jugosidad). Lo ideal es un cordero RECENTAL de peso intermedio (entre lechal y pascual) en la cual la carne contiene el justo nivel de infiltración grasa que hace que le dé a la carne una jugosidad exquisita y única.

Esto es cómo deben ser las cosas! Corderito de Segovia. Y cuando algo es bueno por si mismo, no hace falta más que agua y sal. Yo lo flipo con la de recetas raras que es capaz de hacer la gente para darle sabor a las cosas cuando lo mejor es siempre lo más sencillo.

Una pregunta acerca de la temperatura del horno. Se precalienta a 250º. Luego en el paso 3 de la receta dice Subimos la temperatura a 180º C y regamos con la